Periodistas denunciaron en la GNB trato en las manifestaciones

Compartir

 

La Junta Directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), acompañada por un grupo de periodistas, acudió este viernes a la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, en El Paraíso, para exigir el cese de los ataques contra comunicadores sociales.

Una comisión de cinco de periodistas fue recibida por el segundo Comandante de la GNB, Giuseppe Cacioppo, a quien consignarán la solicitud, luego de dialogar permitieron la entrada de todo el grupo.

Denunciaron que en mes y medio se cuentan 151 episodios que arriesgan integridad de periodistas y en 80% de los casos, son responsables funcionarios de la GNB, incluyendo casos de intimidación, detenciones, agresiones físicas y robos de los equipos de trabajo y del material fotográfico o audiovisua. Igualmente exigieron investigaciones y sanciones a funcionarios GN violadores de libertad de información.

El Comando Casciopo aseguró que reprochaba las agresiones de sus funcionarios contra los periodistas y manifestantes. Igualmente indicó que es inaceptable que funcionarios de la GNB roben a ningún ciudadano. Aseguró que tomarían acciones y que acatarán medidas de protección solicitadas por el Ministerio Público.

Actos similares se realizaron en Sucre, Cojedes, Mérida, Falcón, Anzoátegui y Lara.

 

 

 

*Con información de El Nacional

The post Periodistas denunciaron en la GNB trato en las manifestaciones appeared first on RunRun.es.


Compartir

Con información de Runrun.es.

 

About Venezuela Mundial 2898 Articles
"Venezuela Mundial" es una plataforma creada para promover el talento venezolano alrededor del mundo. Publicamos artículos escritos por venezolanos expertos en diversos temas, además de resúmenes noticiosos relevantes para nuestro país. Nuestra misión es contribuir tangiblemente al desarrollo y diseminación de una cultura basada en la excelencia, el trabajo y la prosperidad. Somos un espacio de información, cultura y negocios para los venezolanos del mundo.