Sismo de magnitud 4,5 sacudió el Pacífico costarricense

Compartir

Foto Archivo

 

Un sismo de magnitud 4,5 en la escala de Richter sacudió hoy el Pacífico costarricense sin daños materiales ni a personas, informó la Red Sismológica Nacional (RSN) de Costa Rica.

EFE


El temblor se produjo a las 10.06 hora local (16.06 GTM) y fue localizado a 30 kilómetros al sur de Jaco (Pacífico central).

Su profundidad fue de 13 kilómetros y su origen lo justifica la RSN en la “subducción de la placa del Coco (procesos superficiales)”.

Publicidad

Un sismo de magnitud 6,3 en la escala abierta de Richter y varias réplicas sacudieron la noche del pasado domingo la costa del Pacífico central de Costa Rica y causaron daños materiales menores, informó entonces la (RSN), mientras que las autoridades de seguridad reportaron al menos dos personas muertas aparentemente por infarto.


Compartir

Con información de La Patilla.

 

About Venezuela Mundial 2098 Articles
"Venezuela Mundial" es una plataforma creada para promover el talento venezolano alrededor del mundo. Publicamos artículos escritos por venezolanos expertos en diversos temas, además de resúmenes noticiosos relevantes para nuestro país. Nuestra misión es contribuir tangiblemente al desarrollo y diseminación de una cultura basada en la excelencia, el trabajo y la prosperidad. Somos un espacio de información, cultura y negocios para los venezolanos del mundo.