Refinería de Puerto La Cruz finaliza mantenimiento, según Pdvsa

Compartir

Imagen de archivo de la refinería de la estatal PDVSA en Puerto La Cruz, Venezuela
REUTERS/Jorge Silva/

 

La refinería Puerto La Cruz finalizó un mantenimiento general y está procesando 170.000 barriles por día (bpd), informó el miércoles la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La petrolera dijo que la instalación, que opera en la costa oriental del país, comenzará a producir gasolina.


“Refinería PLC (Puerto La Cruz) sigue contribuyendo con el desarrollo del país mediante la exportación de derivados del petróleo”, dijo la estatal petrolera en su cuenta en Twitter, sin ofrecer más detalles.

La planta, con capacidad para procesar 187.000 bpd de crudo, ha sufrido constantes paradas en el último año. PDVSA espera llevar el procesamiento hasta los 194.000 bpd tras finalizar los trabajos de restauración.

Publicidad

La producción de las refinerías de PDVSA ha caído en los últimos meses. Críticos del Gobierno socialista de Venezuela dicen que la escasez de repuestos, la falta de mantenimiento y una red eléctrica débil han afectado a la actividad del sector


Compartir

Con información de La Patilla.

 

About Venezuela Mundial 1771 Articles
"Venezuela Mundial" es una plataforma creada para promover el talento venezolano alrededor del mundo. Publicamos artículos escritos por venezolanos expertos en diversos temas, además de resúmenes noticiosos relevantes para nuestro país. Nuestra misión es contribuir tangiblemente al desarrollo y diseminación de una cultura basada en la excelencia, el trabajo y la prosperidad. Somos un espacio de información, cultura y negocios para los venezolanos del mundo.