El 350 y la política cinética: Todo cambia con el movimiento.

Compartir

A medida que pasa el tiempo, el Artículo 350 de la Constitución toma más forma y se hace más viable. Con cada ataque del gobierno y con cada respuesta del pueblo organizado, las acciones de desobediencia civil sé definen con más claridad dentro del marco legal vigente.

En particular, la convocatoria forzada e ilegal a la Asamblea Nacional Constituyente por parte de Nicolás Maduro se transforma en la última ruptura del hilo constitucional y del modelo de Estado Republicano, dándole luz verde definitiva al pueblo venezolano para que desconozca al régimen.


Así, solo queda la calle como terreno de lucha hasta que los factores del poder constituido entiendan, ya sea por reflexión, escarmiento o conveniencia, que no queda otro camino sino el cambio de gobierno por vía de elecciones universales, directas y secretas de Presidente, gobernadores y alcaldes.

Dada su influencia decisiva en esta materia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana carga con la responsabilidad histórica de que este desenlace ocurra lo antes posible y con el menor costo humano y material más allá del ya incurrido.

Publicidad


Compartir
About Venezuela Mundial - Redacción 6 Articles
"Venezuela Mundial" es una plataforma creada para promover el talento venezolano alrededor del mundo. Publicamos artículos escritos por venezolanos expertos en diversos temas, además de resúmenes noticiosos relevantes para nuestro país. Nuestra misión es contribuir tangiblemente al desarrollo y diseminación de una cultura basada en la excelencia, el trabajo y la prosperidad. Somos un espacio de información, cultura y negocios para los venezolanos del mundo.