10 Tendencias de moda que te llevarán a los 90’s

Spice Girls
Compartir

Para nadie es un secreto que la moda es cíclica. Por eso este año hemos sido espectadores de muchas tendencias que nos han remontado a la maravillosa época de los 90’s. Así que, si eres de las personas que guarda sus prendas en el closet durante muchos años, debes estar disfrutando de este momento. Demos un vistazo a las diez tendencias que te llevarán de vuelta a la época de las Spices Girls, los 90’s.

1. Quizás uno de los accesorios más buscados este año son los chokers o gargantillas muy pegadas al cuello. Las podemos conseguir de tela, gamuzadas o incluso de plástico. Son tan simples y sencillas que con pocos materiales las puedes hacer en casa. Una de las cosas que más nos gusta de los chokers es que estilizan el cuello y podemos lograr un lindo contraste entre la gargantilla, el labial y escote.

VM_IMG_DGaruti_P1_01_Ed

2. Las blusas campesinas o shoulders off son prendas con un escote recto que dejan al descubierto los hombros, por lo que son muy sensuales y románticas a la vez. Son ideales para chicas con hombros delgados y contorneados. Combinarlas es muy sencillo, si tu blusa es holgada, opta por otras prendas ceñidas al cuerpo como shorts, faldas o pantalones strech.

VM_IMG_DGaruti_P1_02_Ed

3. Otra de las piezas que usamos en los 90’s y volvió con gran fuerza es el body. Para algunas chicas puede ser muy incómodo, pero la verdad es una prenda que estiliza tu figura y es muy versátil. El preferido esta temporada es sin duda el body con escote trenzado, aunque podemos conseguirlo en infinidad de modelos y colores.

VM_IMG_DGaruti_P1_03_Ed

4. Posiblemente, no hay una prenda que nos recuerde más los 90’s que el escote en equis. Hoy lo podemos encontrar en blusas, crop tops y vestidos con un aire casual. Nuevamente, una tendencia ideal para chicas muy delgadas o con brazos contorneados.

VM_IMG_DGaruti_P1_04_Ed

5. ¡Llegó la diversión con los parches o pines! Puedes incluirlo en prendas como chaquetas, pantalones o carteras. Lo mejor de esta tendencia es que puedes comprar los parches y agregarlos a tu ropa con pegamento o unas pocas puntadas. Tu ropa se verá moderna y maravillosa por muy poco dinero.

VM_IMG_DGaruti_P1_05_Ed

6. Las chaquetas bomber llegaron para quedarse, y nosotros las amamos. Las podemos encontrar en muchos colores, acolchadas e incluso en su versión maxi o XL. Si quieres un estilo más retro e informal, agrégale parches o pines y puedes estar segura que llamarás la atención.

VM_IMG_DGaruti_P1_06_Ed

7. Muchas veces nos asaltan dudas al momento de usar pantalones talle alto. Si bien dan un aire retro, la verdadera maravilla de este tipo de pantalón es su capacidad de estilizar cualquier tipo de figura. Te hará ver curvilínea y con cintura de avispa ¡todo lo que queremos las mujeres!

VM_IMG_DGaruti_P1_07_Ed

8. Los accesorios estilo 90’s no solo son llamativos, también son muy cómodos. Este es el caso de los bolsos estilo mochila, koalas y los zapatos de plataforma metalizados. Podemos conseguirlos en muchos colores y estilos divertidos para darle un toque retro a nuestro atuendo.

VM_IMG_DGaruti_P1_08_Ed

9. Las bragas han vuelto en todas sus presentaciones: shorts, vestidos y pantalones crop. Para no parecer una niña de cinco años, la tendencia es darle un estilo chic, así que busca combinarlas con otras prendas de moda que te den un aire más adulto, como crop tops, zapatos de tacón y un maquillaje más elaborado .

VM_IMG_DGaruti_P1_09_Ed

10. Por último, y como una réplica perfecta del estilo noventero, no pueden faltar las telas con estampados de rayas finas, las flores en todos sus tamaños y colores, y las telas de algodón texturizado.

VM_IMG_DGaruti_P1_10

La mejor recomendación que podemos darte es que no exageres tu outfit retro, usa máximo dos piezas de esta tendencia en tu look y trata de darle un aspecto chic y actual, ¡no olvides que estamos en el 2016!


Compartir
About Daniela Garuti 9 Articles
Luego de ejercer durante varios años mi profesión de abogado, decidí perseguir mi verdadera pasión, la moda. Día a día trabajé muy duro para hacer de esta pasión una profesión, así que me certifiqué como Asesora de Imagen y realicé otros cursos relacionados con belleza. Así nació Garu Fashion y un gratificante camino, donde dejé de analizar leyes y comencé a analizar atuendos, personalidades, colores y estilos, ayudando a las mujeres a verse bien y elevando su autoestima con la moda. Hoy día soy blogger, articulista, Personal Shopper y Asesora de Imagen en sesiones fotográficas, eventos, compañías y particulares, además gestiono y genero contenido diario para mis redes sociales y canal de Youtube. (Las opiniones de los colaboradores de Venezuela Mundial son responsabilidad exclusiva de los mismos).